“A menudo me pregunto el sentido de vivir y porqué el ser humano es tan egoísta y solo piensa en su ombligo”. Este es el planteo con el que vino María a consulta un mes atrás. El instinto de supervivencia y la falta de desarrollo consciente del potencial humano hace que nos perdamos mucho por el camino.

Somos una semilla que puede brotar, crecer y manifestar tu “legado”, o quedarse en el “nace, crece, se reproduce, y muere”. El autoconocimiento – crecimiento personal, es la llave por la cual puedes acceder al “universo de infinitas posibilidades”, y que encuentres la manera de liberar el potencial oculto en lo profundo de tu ser.

Somos como una cebolla con distintas capaz energéticas y cada una tiene un matiz, color, fragancia, y forma de acceso a dichas cualidades.

La problemática actual hace que si una persona se presente con un cuadro depresivo a su médico de cabecera, este le recete un atidepresivo y a continuación le diga que también se tome paracetamol o ibuprofeno, si le duele la cabeza o cualquier otra parte del cuerpo, cuando la realidad es que si el individuo presenta depresión, esto es señal que la psique-alma está pidiendo ser auxiliada a grito pelado y no se le está haciendo caso.

María cuenta con treinta y seis primaveras, da con chicos desequilibrados que no quieren compromiso, ni tampoco sabe qué hacer con su vida profesional. Su padre murió cuando ella era pequeña y su madre tuvo que cargar con sus dos hermanas mayores y la pequeña María.

Desde el enfoque de la astrología sistémica, el movimiento consciente, y la terapia corporal, identificaremos los patrones por los que atrae las mismas situaciones una y otra vez, como si fuese un hámster dando vueltas a la rueda de la vida inconsciente. Porque hasta que lo oculto no salga a la luz, el inconsciente gobernará tu vida y tú le llamarás destino.

En la mayoría de los casos lo oculto se encuentra en tu sistema familiar. La diferencia con otros métodos, es que entendemos que hay un plan mayor y descubrirlo es encontrar nuestro lugar en el mundo y la misión de vida. Iremos de lo micro a lo macro. Desde el cuerpo a las estrellas.

Cartel evento diciembre

¿Para qué María nace en esa familia? ¿Para qué da con hombres desequilibrados que no se comprometen?¿Para qué las mujeres de su familia no reciben apoyo emocional por parte de los hombres? ¿Por qué no son capaces de tener vínculos saludables de pareja? Analizamos su carta natal, para luego contemplar a ella dentro de su sistema familiar. También haremos un mapeo de su cuerpo físico y que emociones ocultas encierra. Estas son las mismas con las que carga el clan femenino. En ella existía una emoción oculta de rabia que se manifestaba en su psique como una depresión, y de forma física con un fuerte dolor a la altura de las lumbares. Ampliando la visión, observamos que trae la misma emoción que la madre: a un nivel inconsciente, ella hereda esta emoción porque su imagen paterna no existió, debido a la muerte de su padre. Los hombres que aparecen en su vida, son los hombres adecuados, porque ella necesita al “hombre que se va” para dejar de buscar a papá, y al repetir estos sucesos, su rabia aumenta, junto con su dolor físico, y todo es para que ella se “dé cuenta” que solo puede tener un vínculo saludable de pareja si deja de buscar al padre, y su rabia es el catalizador por donde va a liberar a la madre de esa rabia soterrada por la muerte de su marido.

Por tanto, el plan de María es mayor. Cada suceso es perfecto para que veamos lo que hay debajo. Haciendo un trabajo integral desde el cuerpo, pasando por el inconsciente familiar, y las herramientas que se despliegan en la astrobioconexión, pudo comprender que la solución estaba en sus síntomas y agradecer a los hombres que pasaron por su vida y seguían camino, como también la rabia que se manifestaba en depresión. De esta manera pudo llorar la muerte de su padre que también fue el llanto de su madre y empezar a ocuparse de sí misma y tomar el mando de su vida adulta, sanando a la niña abandonada. 

La solución está en “darse cuenta” del porqué de tu recorrido de vida, e ir encontrando respuestas a porqué tuviste que pasar por las circunstancias vividas y estar más atenta en el presente a encontrar sentido a las vivencias que se puedan ir presentando.

¿Y tú? ¿Con qué programas cargas que no te permiten liberar tu potencial? Déjanos tu comentario abajo y estaremos encantados de responderte.

Texto: Luciano D’Amario y Ruth Risueño

Lugar de los eventos: Espacio E07