+34 634 080 989 luciano@lucianodamario.com

¿QUÉ ES LA ASTROLOGÍA?

La Astrología es el estudio de la influencia de los astros sobre una persona física, animal, persona jurídica, empresa, ciudad, país, etc,…

Astrología significa “lo que dicen los astros”, “estudio de los astros”, “ciencia de los astros”…

Desde mi punto de vista la astrología es un arte – ciencia, ya que es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente de los astros, aunque también depende del “resentir” o “intuición” que posee el astrólogo que interprete las distintas cartas o mapas astrológicos.

Aunque la astrología es sólo una, en la actualidad hay distintas corrientes. Llevo estudiando astrología ya más de 23 años, y aplicándola en consulta desde el año 1999. Estoy especializado en:

 

  • Astrología clásica helenística: la cual estudié en España con los mayores referentes y participé y participo de grupos avanzados de investigación.
  • Astropsicología, la descubrí en mi país de origen, en mis comienzos, y también me formé con grandes maestros
  • Astrología sistémica: soy uno de los pioneros. Próximamente tengo pensado publicar investigaciones al respecto.
  • Astrología sideral: la utilizo en algunos casos precisos para observar y comparar con la astrología tropical. Fui discípulo de Hugo Bonito, quien creo la técnica de fechas gemelas que viene de la observación y comparación de las dos principales astrologías: tropical y sideral.
  • Astrología médica: debido a mi formación en química y medicina biológica, la utilizo mucho y cuento con investigaciones propias al respecto.
  • Astrología moderna: fue mi primer amor y inicio en este astromundo.

¿En qué consiste una consulta astrológica?

La consulta consiste en analizar lo que se quiera, sea persona física, jurídica, empresa, etc,.. con las distintas técnicas antes citadas y desde la experiencia, conocimiento, “resentir” e intuición del astrólogo.

Hay distintos tipos de consultas, aunque se pueden resumir en:

Consulta de mapa o carta natal con alguno de los enfoques astrológicos en particular, o utilizando varios a la vez. No es lo mismo una consulta de astrología clásica pura y dura, que una consulta de astrología sistémica en la que hablaremos también de la psicogenealogía, o árbol genealógico de la persona desde el enfoque sistémico. Puedes leer más sobre la Astrobioconexión aquí.

Consulta de revolución solar y/o lunar, y relocación de dichas revoluciones.

Debido a que cada luminaria (Sol y Luna), tiene un ciclo, esto imprime una influencia astrológica distinta a los días posteriores a dicho evento. Estos ciclos entran dentro de los cálculos del “Cuadrivium de prognosis” (cuadro de cálculos que pronostican el pasado, presente y futuro del individuo), y sirven para saber si es un momento propicio para tomar decisiones en una o varias áreas de tu vida, o que influencia primará. Un ejemplo puede ser un cliente que me consultó hace poco y que una de sus dudas era si estaba pasando por un buen momento para invertir en “Bitcoin” (moneda digital). Debido a un excelente momento astrológico de tipo financiero, mi consejo fue que con seguridad invirtiese. Lleva ganando mes a mes, cifras bien interesantes.

Debido a que la hora y el lugar tienen importancia, también se puede decidir un lugar preciso para cumplir años y ver a que se le quiere sacar mayor provecho, o bajar la influencia de uno o más aspectos “difíciles” que puedan existir.

Consulta de cuadrivium de prognosis (cuadro de pronósticos), al completo: direcciones primarias, progresiones secundarias, revoluciones solares y lunares, tránsitos planetarios, y atacires. Más adelante iré explicandoen el blog, que significado tiene cada uno de los cálculos antes mencionados.

Los astrólogos somos observadores de “relojes”, o intérpretes de mapas estelares. Aquí haremos un repaso por las cartas astrales, o cálculos astrales, más interesantes de ver para poder analizar por dónde pasaste para llegar hasta tu evolución actual, y hacia donde te diriges y como sacarle el mayor provecho a este recorrido pasado – futuro, la influencia que tuviste y tendrás de los distintos astros y como tomar las riendas de tu vida para aprovechar cada energía.

Desde la Astrobioconexión se utiliza todo lo mencionado anteriormente más las otras herramientas de autoconocimiento de dicha terapia, logrando una sinergia, o lo que es lo mismo, una potenciación de las herramientas reunidas, dando nacimiento a la astrología sistémica. Puedes leer más sobre sobre ella aquí.

Si tienes alguna duda de que servicio tomar, puedes escribirme y estaré encantado de responderte.

EBook Gratis para ti!

Únete a mi comunidad y llevate GRATIS este Ebook de regalo!.

Los "12 Pasos para conocerte más y manifestar tu vida ideal"

Una gúia práctica para comprenderte

Te has suscrito con éxito!