+34 634 080 989 luciano@lucianodamario.com

El décimo Trabajo de Hércules consistió en entrar al Hades, matar a Cerbero, el can de tres cabezas que custodiaba infaliblemente la salida, y luego emerger triunfante con toda la gracia, dejando la puerta ampliamente abierta para que el resto de la humanidad, si se atreve a enfrentar las pruebas, pueda hacer lo mismo.

Significado del mito
Hércules fue el primero en ejecutar lo que luego hicieran Buda, Cristo y una docena de Maestros Ascendidos: vencer a la muerte, o resucitar de entre los muertos. Finalizar con éxito lo que se denomina la Rueda de las Reencarnaciones, diseñada para que los
humanos podamos aprender, sumergidos como estamos en una burbuja protectora de Espacio- Tiempo (Crono/Saturno/Jehová), cuidados por ángeles, para que podamos hacerlo sin dañarnos en exceso ni destruir en demasía al Planeta Tierra.
Cumpliendo nuestros deseos y practicando la carrera de ratas que denominamos “la lucha por la vida”, hasta que aprendamos a amarnos, como corresponde a la impronta de la Cuarta Jerarquía creadora de Armonía, Belleza y Arte, a Través del Conflicto. Lucharemos, hasta que aprendamos a elegir los caminos del Amor. Es la Ley de la humanidad. En este trabajo, Hércules y los que lo siguieron nos indican con sus experiencias vitales que el
momento de la gran elección ha llegado. Cristo lo llamó “El Fin de los Tiempos”. “Estaré con ustedes hasta el Fin de los Tiempos”. Buda eligió quedarse para ayudar a los terráqueos sufrientes “hasta que el último cansado peregrino emprenda el Camino de
Regreso al Hogar del Padre”.

Qué bueno!

Saturno como Regente de Capricornio. Exotérico y Esotérico.
En la Astrología tradicional, Saturno ha sido considerado “el Maestro Severo, que te hace sentir la falta, el límite, para que nos esforcemos para trascenderlo”, con un dejo de fatalismo materialista. Representado con la guadaña que cercenó los genitales de su Padre Urano, siempre estuvo relacionado con la Muerte, con algo maléfico, con la depresión.
En atención a estos nuevos enfoques, Saturno puede ser interpretado como el ámbito protegido para que aprendamos sin dañarnos en exceso, pero con el sentido de verdadera realización espiritual de un individuo divino encarnado en un cuerpo biológico
de diseño también divino, que tenemos que aprender a emplear con inteligencia y con amor, hasta que experimentemos las leyes que operan en la Vida Plena y Abundante.
Porque finalmente en Capricornio se concreta la mayor hazaña de un hombre: construir un cuerpo perfecto de luz inmortal. Entrar y salir del Hades en plena conciencia. El más elevado punto de realización espiritual conocido. Elevar la Tierra a los Cielos, y traer los Cielos a la Tierra.

Capricornio. Décimo trabajo de Hércules del especial de los doce trabajos de Hércules del libro “Servicio” de Carlos Tereschuk, síntesis del libro “Los trabajos de Hércules”, de Alice Bailey.

Si te gusta y quieres apoyar el proyecto, suscríbete al canal, dale a me gusta, comparte en redes sociales, comenta y participa. Gracias!

EBook Gratis para ti!

Únete a mi comunidad y llevate GRATIS este Ebook de regalo!.

Los "12 Pasos para conocerte más y manifestar tu vida ideal"

Una gúia práctica para comprenderte

Te has suscrito con éxito!